lunes, 10 de noviembre de 2014

INSCRIPCIONES EN BIKILA-MÁLAGA

          Desde el día 11/11/2014 se podrán hacer inscripciones  en la tienda  BIKILA de Málaga, donde todos aquellos que prefieran cumplimentar su inscripción de una forma directa podrán hacerlo, y ya de paso podrán echar un vistazo al amplio surtido de material deportivo o solicitar asesoramiento a los grandes profesionales que están a su disposición en la tienda.

Hoja Inscripción BIKILA
Puedes imprimir esta hoja, rellenar  a mano y llevarla a BIKILA, o si lo prefieres allí te la proporcionarán.











http://gimnasiomagna.es/data/uploads/serv.jpg













jueves, 25 de septiembre de 2014

RECORRIDO Y REGLAMENTO






II  MEDIA MARATÓN 

II CARRERA POPULAR CIUDAD ALHAURIN DE LA TORRE

Memorial Miguel Ángel Moreno

                                  
                       El Excmo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el C.D. Alpino Jarapalos, organizan la II  Media Maratón y Carrera Popular Ciudad  Alhaurín de la Torre.
                                  
-Media Maratón  de 21.097 metros
-Carrera popular de 5.000 metros.

       Salida y Meta estará establecida en  la Avenida El Limón junto al pabellón polideportivo municipal.

Reglamento:

1.-La II Carrera Popular y  Media Maratón Ciudad de Alhaurín de la Torre, es una carrera que transcurre en su totalidad por asfalto, por las calles, avenidas y carreteras del municipio.

2.- La carrera será cronometrada por Dorsalchip y Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, quienes certificaran los tiempos y las marcas oficiales  que realicen los participantes.

3.-Se señalizaran los puntos kilómetricos del recorrido.
El recorrido es el señalado en la hoja del rutómetro y el plano adjunto:

4.- Las inscripciones para la II Media Maratón  estarán abiertas para todo/as los participantes mayores de 18 años.
Las inscripciones de la II Carrera Popular de 5000 metros estarán abiertas para todo/as los atletas que deseen participar y sean capaces de hacer el recorrido corriendo, trotando…Si algún atleta sobrepasa el tiempo establecido por la organización y va retrasado deberá abandonar la calzada y continuar por la acera como cualquier viandante.
Habrá un control de tiempos estableciéndose como tiempo límite para figurar en la clasificación de la carrera Popular de 50 minutos.

5.-Fecha:
Domingo día 18 de enero 2015

Hora de inicio: 10,00 de la mañana

Se dispone de servicio de guardarropa, en la zona salida-meta.

6.- Inscripciones a través de Dorsalchip:

El coste de inscripción de la II Media Maratón será de 15€, hasta completar plazas o cierre de inscripciones.
Coste de inscripcion de la II Carrera Popular de 5000 metros será de 5€ hasta completar plazas o cierre de inscripciones.

En todo caso el 15 de enero se cierra el periodo de inscripción.

7.- Se establecen la clasificacion de las siguientes categorías:

II Media Maratón, tanto masculina como femenina:

Absoluto Masculino                                     Absoluta Femenina
Junior/Promesa De 18 a 23 años                   Junior/Promesa F  De 18 a 23años
Senior M De 24 a 34 años                            Senior F  De 24 a 34 años
Veterano A De 35 a 39 años                          Veterana A De 35 a 44 años
Veterano B De 40 a 44 años                          Veterana B  De 45 a 54 años
Veterano C De 45 a 49años                           Veterana C De  55 años en adelante
Veterano D De 50 a 54 años
Veterano E De 55 años en adelante
Locales  1º,2º, 3º Masculino y Femenino
Internos C.P. 1º, 2º, 3º.

II Carrera Popular  de 5.000 metros.

-Absoluta  Masculino y Femenino (1º,2º y 3º)

-Juvenil: Los que cumplen durante el año 17 y 16 años.
-Cadete: Los que cumplen durante el año  15 y 14 años.
-Infantil: Los que cumplen durante el año  13 y 12 años.
-Alevín: Los que cumplen durante el año  11 y 10 años.
-Benjamín: Los que cumplen durante el año  9 y 8 años.
-Capacitad@s para el deporte   1º 2º y 3º.
(Obligatorio presentación tarjeta ó certificado de minusvalía)


8.-Trofeos y Medallas.

Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías tanto masculina como femenina de la II Media Maratón Ciudad Alhaurín de la Torre y la categoría absoluta de la Carrera Popular.
Se entregaran medallas a los tres primeros clasificados del resto de categorías de la II Carrera Popular Ciudad Alhaurín de la Torre.

Los premios no serán acumulativos, excepto los trofeos del campeón y campeona de la Media Maratón.

No se darán premios en metálico.
Al finalizar la carrera el participante recibirá una camiseta conmemorativa, no se garantiza que todos   los participantes coincidan  la talla de la camiseta  con la talla pedida.


9.- Los dorsales se entregarán el día anterior en el pabellón polideportivo municipal sito en Avda el Limmón S/N

El dia de la carrera en la zona de Salida-Meta hasta media hora antes de la salida.

10.-Avituallamientos de líquidos:
Se establecerán los siguientes avituallamientos:
Avituallamiento km  4,5 
Avituallamiento km 10
Avituallamiento km 15
Avituallamiento de meta.

11.-  Los atletas participantes declaran estar en condiciones físicas óptimas y que no padecen enfermedad ó lesión  alguna, eximiendo a la organización de las lesiones que pudiesen producirse por su propia culpa o negligencia del participante u otros participantes.

El control de la prueba de la II Media Maratón quedará cerrado sucesivamente al paso de los kilómetros, 5, 10, 15, y meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35´ ,1h 10´, 1h 45´, 2h 30´ respectivamente. Cuando un atleta sobrepase el tiempo en estos puntos de control deberá abandonar la carrera y si continua lo hará bajo su responsabilidad y deberá de cumplir las normas de tráfico y circulación como cualquier usuario de la vía.

12.- Los puntos no contemplados en este reglamento quedaran a criterio de la organización.



 
RUTOMETRO:
II Media Maratón Ciudad Alhaurín de la Torre

Salida- Meta:
Polideportivo Municipal el Limón

Kilómetro 1:
  -Avenida el Limón S/N
-Avenida del Mar Cantábrico, hasta rotonda Avenida Calera.
- Avenida la Calera
Kilómetro 2:
-Avenida Málaga  junto a la rotonda Opencor.
-Avenida Málaga junto a dinosaurios
Kilómetro 3:
-Avenida Málaga  en rotonda del barco.
-1ª rotonda Alhaurín Torre en la Shell
Kilómetro 4: 
-Avenida Málaga
Kilometro 5:
-Avenida Málaga
Kilómetro 6:
-Calle Málaga
-Plaza San Sebastián.
-Calle Juan Carlos I
Kilómetro 7:
-Calle Juan Carlos I
Kilómetro 8:
C/ Juan Carlos I  Urb Viña grande
-Cruce rotonda A404.
-Calle reserva en polígono
-Rotonda A 404  (Primera entrada a Urb. Pinos de Alhaurín)
- A -404 en dirección a Alhaurín el Grande
Kilómetro 9:
-Carretera A-404 en dirección a Alhaurín el Grande.
Kilómetro 10:
-Carretera A-404  junto venta Vázquez.
Kilómetro 11:
-Carretera A-404.
Kilómetro 12:
-Carretera A-404.
.Kilómetro 13:
-Carretera A-404 zona caracolillos.
-Salida A -404 para dirigirnos a barriada Torrealqueria  km 13,58.
Kilómetro 14:
-Avenida Lauro Golf
Kilómetro 15:
-Avenida Lauro Golf
Venta la porrita en la Barriada La alquería.
Kilómetro 16:
-Camino del Comendador
.Kilómetro 17:
-Camino del Comendador
Kilómetro 18:
-Camino del Comendador
Kilómetro 19:
-Camino Comendador
-Calle Reserva
-Cruce A-404  1ª rotonda de Urb. Pinos de Alhaurin.
-Avda. Nueva Iberia
Kilómetro 20:  
-Tramo A-404 acotado de la carretera  de:
                       -Avenida Viña Grande
                       - Avenida Reyes Católicos

Kilómetro 21,097:
-Avenida El Limón.   


                                                                                                                                   RUTOMETRO:
           II CARRERA  POPULAR DE 5.000 METROS:                                                                                                                                              
Salida- Meta:
Polideportivo Municipal el Limón

Kilometro 1:
-Avenida el Limón S/N
-Avenida del Mar Cantábrico,
- Avenida la Calera

Kilómetro 2:
-Avenida Málaga Opencor.
-Avenida Málaga junto a dinosaurios

Kilómetro 3:
-Avenida Málaga

Kilómetro 4: 
-Avenida Málaga
-C/ Málaga
-Calle Juan Carlos I
Kilometro 5:
-Meta en polideportivo.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALHAURÍN DE LA TORRE (18/01/15)







Por segundo año ya estamos aquí de nuevo, con mucha ilusión y energías renovadas para intentar mejorar, si cabe, esta prueba que queremos convertir en un referente del circuito provincial. Y que como es natural viene acompañada de una carrera popular en homenaje a nuestro querido compañero Miguel Ángel Moreno.

Como ya anunciamos al finalizar la pasada edición de esta prueba, nos interesaba conocer de vuestra propia experiencia los aspectos a mejorar, y algunos de vosotros nos hicisteis llegar ciertas críticas e ideas para conseguirlo. Y dicho y hecho, creemos que algunos de los inconvenientes de la pasada edición los hemos corregido, esperando que en esta edición disfrutéis más aún, si es posible, de estas pruebas.

Permaneced muy atentos, poco a poco iremos colgado el renovado recorrido, reglamentación, … con la idea de abrir las inscripciones antes de que finalice el mes de Septiembre, si es posible. Y poned una marca en el calendario el 18 de enero del 2015

Un cordial saludo.


Club Deportivo Alpino Jarapalos














domingo, 12 de enero de 2014

GRACIAS, A TODOS !!!!!!!!!!!!!

          Desde la organización queremos agradecer a TODOS los que han hecho posible esta primera edición de estas dos pruebas deportivas y que esperamos y deseamos tengan continuidad en el tiempo. Cuando decimos TODOS, nos referimos a corredores, voluntarios, autoridades, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, patrocinadores, ciudadanos de Alhaurín de la Torre, sufridores de los atascos de tráfico, organizadores, .... en fin A TODOS ...  MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

          Ahora ya sólo nos queda empezar a trabajar en la segunda edición, y para ello consideramos muy importante que nos hagais llegar vuestros puntos de vista, tanto positivos como negativos. Quizá estos segundos son los que más nos interesan y los que consideramos más importantes, ya que es lo que tendremos que mejorar. Algunos de vosotros ya nos habeís comentado sobre la situación del tercer avituallamiento, o que quizá fuese mejor el agua en botellas que en vasos, que el recorrido por Taralpe es algo excesivo, ... Todo esto y el resto de ideas que nos hagais llegar las tendremos encuenta para la siguiente edición.

         Pedimos disculpas a las cinco personas (Todas ellas participantes de la Carrera Popular) a las que no les llegó la camiseta oficial, al final la avalancha de participantes que recibimos el miércoles 8  nos obligó a cerrar  las inscripciones antes de lo esperado, para evitar precisamente quedarnos sin camisetas. A pesar de todo hubo 5 personas (de la Carrera Popular) que se quedaron sin camiseta. Nuevamente les pedimos disculpas.


A TODOS ... MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!


CLASIFICACIONES: Pincha aquí

CRONICA DIARIO SUR.COM: pinchar aquí

FOTOS ELÍAS ORTIGOSA: Fotos By Elías
FOTOS DIARIO SUR: Fotos Sur.com
MAS FOTOS: Fotos Manolo
MAS FOTOS: Fotos Guillermo
FOTOS ELTZIAR CONTRERAS: Pincha aquí
FOTOS ANTONIO AGUILAR: Enlace 1  Enlace 2


VIDEO:  Pincha aquí







miércoles, 8 de enero de 2014

ÚLTIMA HORA

Ya tenemos cubiertas las 550 plazas disponibles ¡¡

Gracias de corazón por la buena acogida que ha tenido la prueba.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 11 de 5 a 8 de la tarde en el Pabellón polideportivo municipal de Avd del Limón s/n.

O  bien el Domingo 12 día de la prueba en Carranque de 8 a 9:45 de la mñ.

Muchas Gracias.
  

Aquí teneís la camiseta que se entregará en la bolsa del corredor

jueves, 21 de noviembre de 2013

Inscripciones abiertas


Inscripciones CERRADAS

NOTA: Las inscripciones están TOTALMENTE CERRADAS. Se han sobrepasado todas las espectativas previstas por la organización. Lamentamos  que hayan quedado muchas personas fuera, pero por cuestiones operativas NO PODEMOS ACEPTAR NINGUNA INSCRIPCIÓN MÁS.

El próximo año trabajaremos duro para intentar doblar el número de plazas disponibles.

 ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!



          Ya está abierta la plataforma de inscripciones en la página de la Federación Andaluza de Atletismo, todos quellos que estén interesados en participar, tanto en la Media Maratón como en la Carrera Popular pueden dirigirse al siguiente enlace para formalizar sus inscripciones.


¡¡¡¡ ANÍMATE, Y PARTICIPA !!!! 




Trofeos elaborados por "COLECTIVO MORAGA"

http://www.colectivomoraga.com/


Reglamento

I CARRERA POPULAR  VILLA DE
ALHAURÍN DE LA TORRE
MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL MORENO.



                       El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el C. D. Alpino Jarapalos, organizan la I Carrera Popular Ciudad  Alhaurín de la Torre, como homenaje en  memoria de Miguel Ángel Moreno. De las inscripciones que se realicen se destinará un 1€ a esta causa.

                       La I CARRERA POPULAR  Ciudad  Alhaurín de la Torre, es una prueba deportiva abierta a todos los deportistas que deseen participar, siendo apta para todas las personas capaces de recorrer  la distancia de 5 kilómetros por las calles y avenidas de la localidad.

                       Se desarrollaran 2 carreras con 5 minutos de diferencia en las salidas, estableciéndose el  limite a los participantes hasta completar los 2.000 participantes.

-Media Maratón  de 21.097 metros

-Carrera popular de 5.000 metros.

                       Salida y Meta estará establecida en el complejo Deportivo  de Carranque, situado en la Avenida Mar Cantábrico de la localidad.


Reglamento:

1.     La primera Media Maratón Ciudad de Alhaurín de la Torre, es una carrera que transcurre en su totalidad por asfalto, con un recorrido de 21.097 metros, y presenta un desnivel acumulado positivo de 288 metros.

2.     La carrera será cronometrada por Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, quienes certificaran los tiempos y las marcas oficiales  que realicen los participantes.

3.     Se señalizaran los puntos kilométricos del recorrido. El recorrido es el señalado en la hoja del rutómetro y el plano adjunto:

4.     Las inscripciones para la I Media Maratón  estarán abiertas para todo/as los participantes mayores de 18 años. Las inscripciones de la I Carrera Popular de 5000 metros estarán abiertas para todo/as los atletas que deseen participar sin tener en cuenta la edad.

5.     Fecha:

Domingo día 12 de enero 2014

Hora de inicio: 10:00 de la mañana

Se dispone de servicio de guardarropa, en la zona salida-meta.

6.     Inscripciones a través de la FAA:

El coste de inscripción de la I Media Maratón será de 15€

Coste de inscripción de la I Carrera Popular de 5.000 metros será de 5€.

De cada inscripción se destinará 1 € como homenaje a Miguel Ángel Moreno.

7.     Se establecen la clasificación de las siguientes categorías:

                       I Media Maratón:


                                                          HOMBRES                                           MUJERES

Junior/Promesa              De 18 a 23 años                                     De 18 a 23 años
Senior                            De 24 a 34 años                                     De 24 a 34 años
Veteran@ A                   De 35 a 39 años                                     De 35 a 39 años
Veteran@ B                   De 40 a 44 años                                     De 40 a 44 años
Veteran@ C                   De 45 a 49 años                                     De 45 a 49 años
Veteran@ D                   De 50 a 54 años                                     De 50 y siguientes
Veteran@ E                   De 55 a 59 años                                    
Veteran@ F                   De 60 y siguientes













                       I Carrera Popular  de 5000 metros.

-Absoluta Masculino y Femenino (1º,2º y 3º)

-Atletas discapacitad@s (1º, 2º y 3º)

8.     Trofeos.

·       Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías tanto masculina como femenina:
·       Los trofeos no serán acumulativos.
·       No se darán premios en metálico.
·       Al finalizar la carrera el participante recibirá una camiseta conmemorativa.

9.     Dorsales:
Se entregarán el día anterior en el pabellón polideportivo municipal sito en Avda. el Limón S/N y el día de la carrera en la zona de Salida-Meta, “Complejo Deportivo de Carranque” hasta media hora antes de la salida.

10.   Avituallamientos de líquidos:
·       Avituallamiento km  5 
·       Avituallamiento km 10
·       Avituallamiento km 15
·       Avituallamiento de meta

11.   Los atletas declaran estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.